Faltando 10 minutos para las 23:00 César Monge, de CREO, llegó donde estaban reunidos los simpatizantes del candidato Guillermo Lasso, en una tarima instalada a dos cuadras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guayaquil.

Monge señaló que se mantendrán vigilantes y militantes tras los resultados oficiales vertidos por el CNE que dan como ganador de las elecciones a Lenín Moreno.

El dirigente de CREO señaló que cuentan con las actas originales de las mesas electorales que fueron escaneadas por equipo de trabajo; la información fue enviada a una centro de cómputo en Guayaquil.

Publicidad

"Cuando empezamos a cruzar con las actas de CREO con la información del CNE empezamos a descubrir lo que hemos descubierto", señaló el dirigente.

Explicó que en algunas provincias "pusieron votos de Lasso a Lenín Moreno... habían invertido los números señores", aseguró Monge, quien señaló que existen más novedades.

Adelantó que levantarán todos los documentos para contar con pruebas concretas. Agregó que en cada delegación provincial tienen equipos de abogados para impugnar y abrir las urnas para constatar los votos.

Publicidad

"Esto no se trata de ganar al braveo(...) estamos pidiendo que se actúe correctamente, que sea transparente...", señaló el dirigente de CREO.

Añadió que si después de que se transparenten los resultados se ratifican los resultados serán los primeros en aceptarlos. "Lo que Guillermo Lasso no va a hacer es quedarse callado y ser cómplice de un proceso donde hay irregularidades", sostuvo Monge, quien agradeció el apoyo de su militancia. (I)