Entrevistas a varios medios de comunicación, caminatas y concentraciones en Guayaquil y Durán y conversatorio con representantes de varias organizaciones fueron parte de la agenda que cumplió ayer el binomio de la alianza CREO-SUMA, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez.

Lasso realizó pasado el mediodía una caminata por el Guasmo sur, mientras que en la mañana Páez participó en un conversatorio organizado por el movimiento político provincial Generación.

Dirigentes de varias organizaciones sociales, gremiales, empresarios, emprendedores, estudiantes y médicos fueron parte de la audiencia que aprovechó la presencia de Páez para formularle o plantearle propuestas sobre temas relacionados con la Ley de Educación, proyectos de ley de protección animal, Senescyt, becas universitarias, entre otros.

Convocar una consulta popular y fiscalización de los diez años del gobierno correísta fueron planteados por el candidato Páez. “Tiene que haber más y mejores becas nacionales e internacionales, pero no va a pasar lo de ahora que va un chico al proceso, al final le dicen sí ha cumplido los requisitos, pero mire lo que usted ha publicado en el Twitter, esto se ha publicado en las redes, en Facebook en contra del presidente (...)”. manifestó.

Páez desmintió que haya discrepancias al interior de la alianza. “Lo que pasa es que soy un político viejo y me gusta aprovechar el tiempo. (...), mientras que él (Lasso) anda por un lado yo tengo que andar por otro, mi contribución aquí es para salvar esta patria de una dictadura”, comentó.

En la tarde, el binomio tenía una concentración en Durán.

En tanto, el empresario Álvaro Noboa, líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, reveló que apoyará al candidato Lasso en la segunda vuelta.

“Voy a votar por el señor Guillermo Lasso, porque estoy en contra del continuismo, en contra de Rafael Correa, su administración y su ideología, que ha traído pobreza al Ecuador, desempleo, alto costo de la vida y que proliferen las drogas en las escuelas”, dijo. (I)