El Tribunal de Apelación de la Corte de Pichincha declaró ayer fallida la audiencia en el denominado caso pases policiales luego de que la fiscal provincial Thania Moreno presentara un certificado médico para justificar su inasistencia. El lunes 13, la fiscal designada, Ruth Palacios, no asistió a la audiencia de apelación porque en paralelo participaba en otro juicio en la Corte Provincial.

El presidente del Tribunal, el juez Santiago Acurio, expuso su malestar. Dijo que la fecha de la audiencia fue fija con tiempo suficiente y sostuvo que pedirá a la Fiscalía de Pichincha que designe a la fiscal subrogante si la delegada en el caso no puede asistir a la audiencia.

Abogados de los procesados exigieron sanciones para la funcionaria en mención y tildaron lo sucedido como “irrespeto” al Tribunal y a las defensas que asistieron. Julio César Sarango, defensor de dos apelantes, solicitó que se notifique al Consejo de la Judicatura para inicie las acciones respectivas contra quien no asistió. (I)