Con un kayak y usando salvavidas, un grupo de moradores de la comuna Prosperidad, perteneciente a la parroquia Ancón (Santa Elena), rescató ayer el cuerpo de Joffre Darío Tomalá Ramos, joven de 19 años que estaba a un mes de graduarse del colegio y que, según reportes, se ahogó la madrugada de ayer en una albarrada.

El cuerpo del joven fue recuperado de la enorme laguna cerca de las 08:44 de ayer justo cuando llegó un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos del vecino cantón Salinas.

Según las primeras investigaciones, se presume que la víctima había estado libando con un grupo de amigos al pie de la albarrada, donde se encontró una botella con licor y junto a esto, sus zapatillas.

Publicidad

Entre la conmoción de los vecinos había confusión por cómo terminó ahogado. La mamá del joven fallecido refirió que Joffre salió a trabajar la tarde del viernes 10, pero un hermano lo observó que se bañaba con dos compañeros.

“Uno me dice que no sabe, que lo han lanzado, luego me dicen que él se ha ido”, expresó la progenitora, quien dijo que analizará si pone o no la denuncia por las contradicciones de quienes lo acompañaban.

El cadáver fue embarcado en una camioneta y trasladado hasta el barrio 10 de Agosto, en donde se negaban a que la Policía Nacional se lo llevara a la morgue. Vecinos dijeron que cada vez que se forma la albarrada por las lluvias ocurren este tipo de tragedias. (I)