A un año del doble femicidio en Montañita, en Santa Elena, Ecuador, y a la espera del inicio del segundo juicio, surgen nuevas pruebas que demuestran la participación de más personas en el homicidio, por lo que habría una tercera investigación.

El portal chileno Emol.com recoge una nota del diario La Nación, en la que se señala que la fiscal María Coloma Pazmiño presume que cinco personas cometieron el crimen de María José Coni, de 21 años, y Marina Menegazzo, de 22, en febrero de 2016.

La segunda investigación tiene con prisión preventiva a J. L. P. C. desde noviembre pasado, señalado de cometer el crimen junto con los sentenciados a 40 años de cárcel, Segundo Mina Ponce (34) y Aurelio Eduardo el Rojo Rodríguez (39).

“Tenemos prueba irrefutable de ADN. El procesado fue compañero de trabajo de los dos sentenciados cuando ocurrió el delito”, dijo Coloma y confirmó que el gen del imputado “está mezclado en varios hisopados de diferentes sitios del domicilio, con el de las dos víctimas”.

Aseguró que tiene evidencias de que son cinco los responsables del doble crimen.

Los cuerpos fueron encontrados embalados en Montañita, a unos 200 km de Guayaquil. Ambas presentaban signos de golpes en la cabeza y de heridas cortopunzantes. Además, el examen toxicológico detectó que las dos habían sido drogadas. (I)