El candidato a la presidencia por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, expone su plan de trabajo y responde algunas inquietudes de los lectores de EL UNIVERSO, a través de un Facebook Live.

De llegar a la Presidencia de la República, el candidato de CREO indicó que "aquello que no genera valor para la sociedad lo iremos recortando". "Vamos a recortar excesos de instituciones públicas como Secretaría del Buen Vivir; todos estamos de acuerdo en que el señor Ehlers se vaya a su casa a abrazar árboles", sostuvo.

Sobre la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología), el aspirante presidencial indicó que será eliminada, punto en el cual "los jóvenes han de estar de acuerdo"; además, se incrementará el fondo de becas para que más ecuatorianos se beneficien de ello, dijo.

Publicidad

En el caso de temas relacionados con la salud, educación y la seguridad, como son las intituciones de las Fuerzas Armadas y Policía, se incrementará el personal. En el caso de salud, Lasso explicó que se priorizará a médicos ecuatorianos.

Sobre el empleo, el objetivo del plan de gobierno es crear un millón de empleos durante los cuatro años de Gobierno para que se beneficien tanto adultos mayores como los jóvenes para que se incorporen a la actividad laboral, porque justamente en estos dos sectores no hay empleo.

Reiteró la reducción de algunos impuestos para incentivar la producción local tales como la salida de capitales, las salvaguardas, el anticipo al IVA, entre otras. El aspirante presidencial también indicó que se declarará a Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de abril del año pasado, como zonas francas y que se buscará nuevos tratados comerciales con Estados Unidos, Japón, China.

Publicidad

El aspirante a la presidencia reiteró su propuesta de un plan de reducción de al menos 14 impuestos y eliminar tasas arancelarias porque no se puede exportar impuestos; bajar los costos para hacer el producto más competitivo y fomentar la inversión e impulsar el desarrollo y el empleo. (I)