La acción de protección que presentaron los representantes del transporte para evitar la construcción de un tercer peaje en la vía Alóag-Santo Domingo fue negada por un juez de la Niñez y Adolescencia de Santo Domingo.

Al conocer la decisión, los conductores dijeron sentirse defraudados y anticiparon que seguirán tomando acciones por sus derechos.

En la diligencia del martes, el abogado de los choferes expuso los motivos por los que se pedía al juez que el gobierno de Pichincha no coloque un tercer peaje en el km 56 de la carretera, cuya construcción está casi lista para iniciar el cobro.

Publicidad

El juez Rolando Bustos dijo que la demanda se negó por “improcedente ya que no se demostró su necesidad”. Sostuvo que una acción de protección se da paso cuando se evidencia por parte de un juez de que existe una real vulneración de derechos constitucionales.

Agregó que en la audiencia no se presentaron pruebas de vulneración de derechos constitucionales.

Los transportistas se reunirán para tomar otras acciones, pues consideran demasiado que haya tres peajes en una vía de 99 km que aún no está ampliada a cuatro carriles.

Publicidad

En la acción de protección también se solicitaba que el prefecto de Santo Domingo explicara sobre las tarifas que se van a aplicar en el km 88 donde se reconstruye el peaje.

La viceprefecta Andrea Maldonado dijo que “existieron demasiadas inconsistencias” para la presentación de la demanda. “Vamos a seguir con los trabajos para ampliar a cuatro carriles el tramo de nuestra jurisdicción”, sostuvo. (I)