El Consejo Nacional Electoral CNE) culminó ayer en Guayaquil la entrega de las credenciales para el voto facultativo de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Acompañado del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, entregó a los comandantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y de la Armada del Ecuador los documentos que habilitan a los uniformados ejercer su derecho al voto en cualquier recinto electoral del país.

Pozo dijo que entregó a la Marina 10.939 credenciales y a la FAE 6.370; mientras que el pasado martes dio 35.410 documentos correspondientes a los miembros del Ejército.

Publicidad

El ministro Patiño, durante su intervención ante un auditorio lleno de militares en la Base Naval Sur, pidió a Pozo que tenga la seguridad de que las credenciales iban a ser remitidas a cada uno de los uniformados de las tres ramas.

Pozo agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas de cara a los comicios de febrero próximo, a lo que Patiño respondió que están cumpliendo con los cronogramas establecidos.

Hace varios días el CNE entregó en Quito 46.778 credenciales a la Policía Nacional. (I)