La candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, recibió ayer el respaldo de Roque Sevilla. Con ello suma a otro exalcalde de la capital a su campaña, porque semanas atrás también lo hizo Rodrigo Paz.

Viteri dijo que Sevilla será un apoyo vital en su gobierno sobre el cuidado y protección del ambiente, enfocado en la lucha para evitar la explotación del parque Yasuní. Anunció que hará una evaluación al respecto.

Mientras, Sevilla afirmó que su respaldo al binomio de Viteri y Mauricio Pozo lo hace convencido de que es la mejor opción para mirar al país con un futuro de oportunidades.

Publicidad

Dijo que admira del binomio la decisión que tiene de luchar en contra de la pobreza y destacó que coincide con el vicepresidenciable del PSC de detener el despilfarro y empezar a manejar bien las cosas como se hizo a su tiempo en la administración de Quito.

Respecto del tema del Yasuní, Sevilla indicó que coinciden con los candidatos en revisar si esa explotación petrolera es razonable o no, y si no lo es, que se detenga el proyecto y se vuelva a ser un ejemplo, en el mundo, de conservación.

Viteri dijo que si el resultado del estudio de la explotación del Yasuní-ITT es negativo, “nosotros retomaremos la iniciativa Yasuní para protegerlo”.

Publicidad

Del Yasuní se estudiarán, dijo Viteri, los costos de producción, la calidad del crudo, la forma de explotación y el daño que puede causar al medioambiente.

Rodrigo Paz reiteró ayer su respaldo a ese binomio. Afirmó que la candidata socialcristiana en lugar de elegir a otros aliados, escogió a Mauricio Pozo, porque lo económico es vital para el país, y eso habla de su seriedad. “Yo estoy aquí por ella, y no por un partido político, y porque conozco a Pozo”, dijo. (I)