El presidente Rafael Correa anunció este lunes que remitirá a la Legislatura un proyecto de ley sobre plusvalía. El anunció lo hizo en la inauguración de Hábitat III, Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE),

"En las próximas semanas enviaré a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que esa ilegítima plusvalía pase a manos de los municipios (...) eso ayudará mucho también a los promotores inmobiliarios, una de cuyas principales restricciones es la especulación con los suelos urbanos", dijo Correa.

Entre otros argumentos, el mandatario expresó que hay acaparamiento y especulación de las tierras para aumentar su valor.

Publicidad

"Decisiones municipales tan simples como cambiar la clasificación del suelo, de rural a urbano, puede aumentar el valor de la tierra varias veces sin que sus propietarios hayan invertido absolutamente nada, cualquier incremento de valor de un activo que no es fruto directo de las acciones del respectivo propietario es ganancia ilegítima", dijo.

Correa fue electo presidente de la conferencia Hábitat III y cómo tal dirigió por algunos instantes el evento, pero luego anunció que tenía compromisos previos. (I)