Sede de Hábitat III es territorio de la ONU desde ayer

Viernes, 14 de Octubre, 2016 - 09h52
14 Oct 2016
Sede de Hábitat III es territorio de la ONU desde ayer
Sede de Hábitat III es territorio de la ONU desde ayer
Es mañana se observaba largas filas de personas retirando las acreditaciones para asistir a la conferencia internacional que empezará el próximo lunes.
Quito -

Actualización a las 11:38

Unas 45.000 personas se han inscrito para la Conferencia Mundial Hábitat III que se desarrollará en Quito entre el 17 y 20 de octubre próximo. Así lo indicó este viernes Joan Clos, secretario de la Conferencia.

Clos señaló que el evento busca diagnosticar la situación urbanística mundial.

Es mañana se observaban largas filas para retirar las acreditaciones. La Conferencia, a la que asistirán delegaciones de 193 países, inicia el próximo lunes.

El perímetro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y del parque de El Arbolito, ambas ubicadas al norte de Quito, desde la noche del jueves es territorio de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La entrega la realizaron autoridades del Municipio de Quito y del Gobierno Central, pues los casi 50.000 metros cuadrados que hacen parte del complejo serán la sede de la Conferencia.

La entrega se realizó por pedido oficial de la ONU y hasta el 20 de octubre próximo, fecha en la que concluye el evento, la seguridad y operatividad de este espacio quedará en manos de las autoridades de Naciones Unidas.

Como parte del operativo de movilidad previsto por el Municipio de Quito, el tramo de la avenida 6 de Diciembre, entre la avenida Patria y calle Tarqui, fueron cerrados desde las 20:00 de ayer. El cierre también responde al Plan Integral de Seguridad implementado para el evento.

Un total de 193 países asistirán a la tercera cita mundial para hablar sobre las perspectivas de desarrollo urbano y crecimiento sostenible de las ciudades en todo el planeta. (I)

Sede de Hábitat III es territorio de la ONU desde ayer
Política
2016-10-14T12:16:10-05:00
La entrega se realizó por pedido oficial de la ONU y hasta el 20 de octubre próximo, fecha en la que concluye el evento, la seguridad y operatividad de este espacio, quedará en manos de las autoridades de Naciones Unidas.
El Universo