En medio de las ramas de un manglar cercano a la estación Tres Bocas, a un costado de la vía Perimetral, fueron hallados los restos, según la Fiscalía, del jefe de la Subzona Guayas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Wilmer Washington Goyes Herrera.

El oficial, de 30 años de edad, había sido reportado como desaparecido el pasado 28 de septiembre. Tenía el rango de teniente y estaba asignado al caso de la muerte de Sergio Gaibor, el expolicía que fue vinculado en el caso González y otros, proceso por ejecuciones extrajudiciales en una farmacia del norte de la urbe en 2003.

Un tramo de uno de los carriles que transitan los vehículos de sur a norte de la Perimetral fue acordonado ayer, pasadas las 13:00, por personal de Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Efectivos que usaron trajes de protección se adentraron en la maleza para recuperar los restos y evidencias.

El jefe de la Dinased, Víctor Araus, llegó al lugar. Allí informó que conocieron de esta ubicación por labores de inteligencia en torno a la investigación para determinar el paradero del oficial Goyes.

“Ubicamos a una persona en Pedernales (Manabí), quien al momento se encuentra detenida, y esta persona dio la información para poder ubicar al vehículo, recuerden que es un vehículo institucional, y en este caso los restos que se encuentran aquí en este momento. Vamos a hacer las pericias pertinentes para confirmar la identidad de que se trate del señor oficial”, explicó Araus.

Publicidad

Lea también: Desaparece agente de Dinased Guayas

En la página web de la Fiscalía General del Estado se informó que el fiscal Fabricio Neira, a cargo de la investigación, dijo que el cuerpo de Goyes estaba desmembrado, envuelto y embalado en tres fundas plásticas, en el sector de Tres Bocas.

Publicidad

Mientras el procedimiento continuaba, el ministro del Interior, José Serrano, se pronunció a través de su cuenta en Twitter: “El crimen del Teniente Goyes NO (sic) quedará en la impunidad, una infamia sin nombre, ya tenemos una persona detenida”.

En el sitio del hallazgo, los miembros de Criminalística pusieron un bulto oscuro en una plancha metálica que fue sacada del vehículo de Medicina Legal.

“En base a lo que se ve, más o menos tendríamos una data de aproximadamente una semana del posible asesinato”, añadió el jefe de la Dinased.

Vehículo en El Empalme

Publicidad

Serrano indicó también que están “determinando la motivación de la muerte violenta del teniente Goyes” y que habían encontrado el vehículo.

El automotor oficial en el que se movilizaba el uniformado asesinado fue hallado en El Empalme, según comunicó la Fiscalía en la red social Twitter.

Después de que se retirara el carro de Medicina Legal otro equipo, con la ayuda de canes, revisó otra vez la zona en busca de más evidencias. (I)