Treinta obras, en las que se incluye fotos, ilustraciones, collage, pinturas, serigrafías han sido donadas a la Alianza Diners Club - Unicef para dar vida al proyecto de recaudación, serán subastadas este sábado 15 de octubre, a las 18:30, en el Theatrum Restaurant ubicado en los altos del Teatro Nacional Sucre, en Quito.

Fabrica, el centro de investigación de la comunicación del Grupo Benetton con sede en Italia, creó la campaña “Inspirado en Ecuador”, por iniciativa de la ecuatoriana Ángeles Ortiz. Las obras que se subastarán fueron creadas por artistas de todo el mundo y reflejan la cultura, las tradiciones, colores, naturaleza y belleza de Ecuador. Se han destinado a ser un medio de recaudación de fondos para los afectados y damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Además, se realizará el concierto de Sinfonía por la Vida, la orquesta conformada por niños, niñas y adolescentes de Esmeraldas, que forman parte del proyecto de Responsabilidad Social de Diners Club, que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes mediante su formación en música clásica. El grupo deleitará al público con su repertorio sinfónico, bajo la conducción del reconocido Maestro español Ignacio García Vidal. (I)