Propiedades, vehículos o barcos están entre los 1.500 bienes que el juez federal argentino Sebastián Casanello ordenó embargar la noche del pasado viernes en la causa de Lázaro Báez, socio de los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Con la medida se busca respaldar los embargos dispuestos en los procesamientos de los imputados con estos bienes y recuperar el dinero defraudado a la sociedad, refiere una publicación del diario Clarín.

El embargo incluye 88 propiedades y acciones de 19 sociedades de Lázaro Báez; 13 inmuebles y acciones de 26 sociedades del hijo del empresario, Martín Báez; 432 inmuebles de Austral Construcciones; dos inmuebles y dos embarcaciones de Austral Agro son parte de un inventario realizado por el fiscal Guillermo Marijuan.

Publicidad

En el informe también están dos autos, una vivienda y acciones de Jorge Chueco, el contador de Lázaro Báez; cuatro autos, dos propiedades y acciones de diez empresas de Claudio Bustos; un auto y cuatro inmuebles y acciones de Sebastián Pérez Gadín; dos inmuebles y acciones de tres empresas de Daniel Pérez Gadín, abogado de Báez, algunos de los implicados en la causa del empresario detenido y acusado de lavado de dinero y evasión. (I)