Una nueva sala operativa del ECU-911 comenzó a operar en Quevedo, Los Ríos, con lo que se busca la desconcentración de los servicios para la coordinación de emergencias desde ese territorio.

Doce miembros de la Policía trabajarán durante turnos rotativos para realizar un monitoreo permanente a través de 27 cámaras de videovigilancia. Esto permitirá la coordinación del despacho de recursos y la atención de cualquier incidente que se registre en las 12 parroquias de este cantón.

Publicidad

A la inauguración de este espacio acudió el ministro coordinador de Seguridad, César Navas Vera; el director general del ECU-911, Christian Rivera, y varias autoridades.

“Buscamos un cantón, provincia y un país más seguro, es por esto la importancia de trabajar articuladamente con el Municipio de Quevedo en beneficio de los más de 200 mil habitantes”, señaló Navas.

Publicidad

En lo que va del 2016, el Centro Zonal ECU-911 Babahoyo (que cubre las provincias de Bolívar y Los Ríos) coordinó la atención de 124.689 emergencias, de las cuales 60.311, es decir el 48,37%, son categorizadas como claves rojas (eventos que implican riesgos o afectación directa hacia la vida, los bienes o el medioambiente), según datos del ECU-911.(I)

8
millones

de dólares ha destinado el Gobierno para la habilitación de estas estructuras.