Comerciantes de tres organizaciones de Santo Domingo cerraron la tarde de este lunes las dos avenidas que colindan con el Municipio, como protesta al alcalde Víctor Quirola, por la reubicación a los predios del aeropuerto.

Con consignas contra el alcalde los comerciantes se acercaron al cabildo para exigir ser escuchados por el funcionario; varios policías debieron cercar el edificio municipal para evitar desmanes.

Los comerciantes asociados afirman que el proyecto del aeropuerto - que contempla la construcción de un centro comercial donde serán reubicados- no ha sido compartido con el gremio.

Publicidad

"Nos están mintiendo indicando que han hablado con nosotros para socializar el proyecto" sostuvo Carmen Díaz, quien es presidenta de la Federación de Comerciantes 3 de Julio; la dirigente también indicó que presentaron doce peticiones a Quirola para que se acoja las observaciones al proyecto.

En tanto que el alcalde, en una rueda de prensa, dijo que "comerciantes no serán reubicados, mientras no tengan un lugar seguro"; el funcionario también mantuvo que se realizó una invitación a los dirigentes para dialogar sobre el tema.

La propuesta de construcción del Centro Comercial la presentó el alcalde con el fin de reubicar a cerca de 1.700 comerciantes que se encuentran en las calles de la ciudad, los vendedores aducen que en la administración anterior ya se conversó otro proyecto en un lugar distinto, y que se debería dar continuidad a esta iniciativa que ya les fue compartida.  (I)