Moradores de Socio Vivienda 1 y 2 contaron a este Diario que los cortes del servicio de agua potable son parte de un problema que lo viven desde hace varias semanas y que no es de ahora, a propósito del anuncio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) sobre una suspensión programada del servicio.

El Miduvi informó a través de un boletín de prensa que desde el mediodía de ayer hasta la medianoche se suspendería el fluido por trabajos de mantenimiento en los tanques reservorios del sector, a cargo de la concesionaria Interagua.

A las 15:30, en las instalaciones donde están estos depósitos no había personal de estas entidades. El acceso estaba cerrado con un candado. Este sitio está sobre un cerro, en Socio Vivienda 1.

Publicidad

En la parte baja conversaban varias vecinas del sector. Allí, una mujer de unos 50 años, que prefirió no dar su nombre y que lamentó no poder realizar del todo sus actividades por el tema del agua, dijo que desde hace un mes aproximadamente tienen el líquido solo por unas cuantas horas y que no han recibido alguna versión oficial.

Ella contó que días atrás moradores de otras etapas ingresaron sin autorización al área de tanques y abrieron las llaves para que les llegara el agua debido al intermitente servicio, pero que esto provocó que se dañaran unas bombas. La mujer aseguró que el fin de semana del 13 y 14 de agosto se realizaron trabajos para reparar los desperfectos.

Elena también reiteró esta versión: “Ese es el problema: están dañadas las bombas y nos tienen (con agua) por un momento, por un rato”.

Publicidad

Ella no quiso dar su nombre completo ni que se identificara la manzana de su casa.

“Desde las 06:00 hasta las 14:30”, ese es el horario que, aseguró, llega el líquido, un problema de hace poco más de un mes.

Publicidad

Carlos, habitante de Socio Vivienda 2, quien pidió no ser fotografiado, se mostró resignado por la falta de agua.

“En la noche viene un par de horas y se va. Y ya vuelve a las 05:00”, dijo.

Ante un pedido de información de este diario, la vocera de Interagua, Ilfn Florshem, indicó que la concesionaria solo realiza la limpieza del reservorio. (I)