Con el fin de completar la documentación necesaria para poner una denuncia en el Ministerio del Trabajo contra China International Water & Electric Corp (CWE), a cargo de la obra civil en el proyecto Toachi-Pilatón, trabajadores y extrabajadores de la empresa se juntaron ayer en la capital.

Pablo Vinueza, su representante, señaló que no solo se está recabando la documentación de las personas que habrían sido afectadas por el no pago completo de utilidades desde el 2012, sino por pagos incorrectos para indemnizaciones, incluso desde el 2010.

El 11 de agosto pasado, Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Anticorrupción, entregó a la representante de la Dirección Regional del Trabajo una denuncia con información sobre el ocultamiento de CWE, para el 2014, de $ 32 millones y el no pago de utilidades.

Publicidad

William Gallo, hasta diciembre del 2015 trabajador de CWE, explicó que por tres años y ocho meses de labores recibió una indemnización menor a la que muchos otros recibieron por el mismo tiempo.

Inicialmente, los dirigentes hablaban de unas 1.700 personas afectadas, pero creen que esta cifra subiría. (I)