La terraza más alta de Guayaquil está a 137 metros de altura y quedó habilitada a fines del mes pasado. Con una vista de 360 grados que deja al descubierto la majestuosidad del río Guayas y todos los puntos cardinales de la ciudad. Está en la cúspide del The Point, el edificio blanco atornillado que desde julio se viste –con su sistema led– de diferentes colores por las noches.

Hasta ese punto, ubicado en el piso 36, se sube por un ascensor exclusivo, que se toma dos pisos más abajo. La terraza al aire libre, donde sopla fuerte la brisa de verano, alberga un bar que es una especie de mirador, con un balcón de vidrio, con vista al río. En el lugar se expenden licores y gastronomía nacional, como cebiches, y platos extranjeros.

En ese mismo nivel, pero al costado sur del Sky Bar, se ubica un gimnasio con caminadoras y máquinas para hacer bicicleta, distribuidas frente a los grandes ventanales del edificio, para que el usuario haga ejercicios con una visión panorámica.

Publicidad

De la parte norte de ese piso, se instaló un jacuzzi, justo a la entrada a una sala de masajes, operada por una firma que tiene negocios en los malls de la ciudad.

Más abajo, en la planta 35, se acondiciona un restaurante que busca ser el más exclusivo de la ciudad, con la ‘mejor vista’ y con puestos solo para 60 comensales. Un operador, con especialidad en el manejo de restaurantes, trabaja en el desarrollo del proyecto.

En cuatro o cinco meses estará abierto, indica Andrés Casal, presidente de Pronobis, compañía promotora de la construcción del edificio.

Publicidad

En el nivel 34, donde comienza la parte social, se halla un amplio salón, abierto desde el 26 de julio. Hasta allí se llega por los seis rápidos ascensores desde la planta baja. En el salón prevalecen los tonos beis y café.

Las mesas tienen forma circular, con sillas de espaldares de semiluna. Están ubicadas siguiendo la forma contorneada del inmueble. El salón tiene capacidad para 170 personas y pretende acoger eventos corporativos y sociales. Estará abierto todos los días de la semana. Desde allí, rodeando el salón, se puede ver toda la ciudad, parte de La Puntilla y Durán.

Publicidad

Por ahora, solo 750 personas que están como asociadas al club del edificio pueden acceder a esa área social, que forma parte de los tres últimos pisos de la edificación.

El The Point, diseñado por el arquitecto ecuatoriano Christian Wiese y concebido como un edificio empresarial, está vendido en un 100%, pero su ocupación llega al 65%, según Casal.

Parte de los que compraron oficinas son inversionistas que lo hicieron con el propósito de vender o alquilar esas propiedades. (I)