Los internos de un centro de tratamiento en contra de adicciones habrían provocado el incendio que consumió parte del interior de ese inmueble y que se registró la madrugada de ayer en la cooperativa Patria Nueva, sector La Florida, en el norte, según testigos.

De acuerdo con el sistema ECU-911, seis jóvenes debieron ser llevados a casa de salud afectados por la inhalación de humo y cuatro más presentaron laceraciones leves.

Los heridos fueron primero atendidos en el centro de salud de la cooperativa Francisco Jácome, luego transferidos al Hospital Universitario, según personal que labora en el primer sitio.

Publicidad

El Ministerio de Salud clausuró el inmueble que operaba como centro de tratamiento en contra de adicciones, que consta de dos pisos. La Policía custodia el sitio, donde a las 12:30 no había algún representante del local.

Testigos indicaron que jóvenes tuvieron que saltar del primer piso alto para escapar de las llamas. Aseguraron que internos, en su afán de terminar con su encierro, prendieron fuego a un colchón.

El ECU-911 dio cuenta de tres de estos elementos quemados.

Publicidad

El inmueble habría tenido entre 15 y 18 internos, según vecinos que sostuvieron que en seis meses el lugar había sido clausurado dos veces. Los socorristas debieron abrir un hueco en la pared para combatir las llamas. (I)