382 policías llegaron esta mañana al plan habitacional Socio Vivienda 1 y 2, ubicado al noroeste de Guayaquil, para intervenir el sector ante el alto índice de microtráfico. 

La intervención durará el tiempo que sea necesario, indicó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien estuvo en el lugar. "Deseamos que todos tengan una vivienda digna donde vivir y con seguridad", dijo.

Socio Vivienda presenta las mismas características que el sector de la 10 de Agosto y Flor de Bastión, "que por sus niveles de marginalidad, de desorden, y en algunos casos propiciados por políticas también estatales, por políticas seccionales, están inmersos en todo el tema de la inseguridad", indicó el Gobernador.

Publicidad

EN DIRECTO en #Periscope: Intervienen Socio Vivienda por alto índice microtráfico https://t.co/3gkDGR3teK

Según el Gobernador, en el sector se ejecutará un plan de intervención integral, en cuya primera parte del proceso se procederá a recolectar información de inteligencia para restablecer el orden.

El Plan se realiza en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Policía del Guayas, señaló Quiñónez. "Estamos en una intervención para la recuperación de espacios públicos en Socio Vivienda 2", indicó.

Cerca de 400 policías están interviniendo en el sector en estos momentos, indica @JCQuinonez #SocioVivienda 2 pic.twitter.com/ohyTYyCoeR

Ofreció que todas las instituciones estarán permanentemente en el sector mientras dure el proceso, "escuchando y trabajando juntos con la comunidad".

Publicidad

El Gobernador indicó que se necesita devolverle a los ciudadanos la tranquilidad en sus hogares. (I)

Encontramos este tipo de huecos alrededor campamento educativo y se logró sacar a joven.#IntervenciónSocioVivienda pic.twitter.com/y4wgC9DrTY