Campamento médico fue donado en Chone
Las instalaciones médicas colocadas en el cantón Chone desde hace dos meses por el hospital Samaritans Purse fueron donadas al Ministerio de Salud Pública (MSP). En un acto, la misión de socorro entregó además varios equipos y carpas para el beneficio del hospital Napoleón Dávila Córdova, que será demolido tras los graves daños provocados por el sismo. De su parte, miembros del MSP agradecieron el apoyo de la misión cristiana entregando placas a los directores de Samaritans Purse. El líder de la misión, Elliot Tempenny, a su vez motivó a que el trabajo continúe en la zona. Otras ONG, fundaciones y Fuerzas Armadas fueron reconocidas por el MSP. (I)

Más de 4 mil atenciones dio instituto en Manabí
Un total de 4.388 ha desplegado hasta la fecha las brigadas de profesionales del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en doce cantones de Manabí afectados por el terremoto. La atención se concentró en calmar problemas psicológicos para evitar patologías mentales. (I)

115
incentivos económicos

entregó el pasado viernes el Ministerio de Vivienda a personas con viviendas afectadas en la provincia del Guayas: en Guayaquil, Yaguachi y Santa Lucía. (I)