El movimiento CREO realizó este sábado en Quito (Pichincha) su segundo encuentro estructural territorial región Sierra, en el que estuvo presente Guillermo Lasso, líder de esta agrupación, quien arremetió contra las políticas del actual régimen.

"Queremos un cambio" indicó Lasso, quien le preguntó a sus seguidores "ustedes, ¿también quieren un cambio?. Los presentes le respondieron con un 'sí', ante lo cual el político dijo: "entonces debemos trabajar para que ese cambio se vuelva realidad a partir de mayo del 2017, luego de que (...) ganemos las elecciones".

Lasso -exbanquero, que quedó segundo en las elecciones presidenciales de 2013- indicó que a partir del 2017, en el supuesto de llegar a la Presidencia, promoverá el cambio en las universidades del país, devolviéndole la autonomía, con sistemas de acreditación internacional. "Tiraremos al tacho de basura de la historia a la Senescyt", dijo. 

Publicidad

Entre otras cosas, cuestionó la aplicación de las cocinas de inducción y el aumento de los impuestos. Además, prometió que en su gobierno no se elevará el precio del gas de uso doméstico, y que se suprimirá la Ley Orgánica de Comunicación "para reconstruir las libertades del Ecuador. Para que cada periodista de este país trabaje sin miedo". 

El líder de CREO informó que en las próximas semanas presentará su programa de gobierno. (I)