Dos meses después del terremoto del 16 de abril, el sector asegurador ha cancelado 80,68 millones de dólares por reclamos presentados ante las pérdidas que dejó ese desastre natural.

La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) indicó que los reclamos corresponden principalmente a pólizas de seguros de personas (vida, accidentes personales) y daños (vehículos, viviendas, industrias, etc).

Según el gremio, las compañías han recibido 22.072 reportes de siniestros causados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher.

Publicidad

Hasta la fecha han finalizado 5.207 siniestros y 16.685 solicitudes de cobertura se mantienen abiertas en proceso de atención.

En los últimos días, Fedeseg indicó que han generado anticipos en seguros para que el aparato productivo del área afectada no se paralice.

“El sector asegurador en Ecuador tiene la solvencia y las coberturas por reaseguros para cumplir ante una catástrofe”, refirió este gremio.

Publicidad

A través de un comunicado, la federación informó que en este segundo mes del terremoto tiene un valor de reservas por $ 279,67 millones.

El terremoto de abril dejó daños en unas 30.000 viviendas y edificaciones públicas y privadas, pero no todas contaban con alguna cobertura de seguro para recuperar parte de las afectaciones.

Publicidad

El Gobierno estimó que el costo de reponer los daños que ocasionó ese sismo demandará un valor base de $ 3.344 millones, de los cuales, $ 1.091 millones deberán ser asumidos por el sector privado. (I)