Empleados e inversionistas de Proinco Sociedad Financiera, que acaba de ser liquidada, y de otras empresas supuestamente vinculadas, como Maktradecorp, Minga Corp y Encaisser S.A., reclamaron ayer el pago de salarios y la devolución de sus dineros, respectivamente.

David León, un empleado que trabajaba en el área de Yapa (un producto de Proinco con el que se daba dinero por oro), aseguró que hay unos 200 empleados, tanto de Proinco como de las otras empresas mencionadas, a los cuales no se les han cancelado sus sueldos durante tres meses y que no se han hecho las aportaciones del Seguro Social. Además, decenas de inversionistas de estas empresas pedían la devolución de sus dineros.

Los reclamos ocurren tras la detención del empresario Santiago R., quien era presidente del consejo consultivo de Proinco y presidente de Makradecorp. La Fiscalía lo indaga.

Publicidad

Mauricio Aguirre, vocero de Maktradecorp S.A., también abogado del procesado, explicó que Marktradecorp “no está en proceso de liquidación”.

Y explicó que la empresa que sí lo está es Proinco Sociedad Financiera, la cual no tiene relación con el proyecto inmobiliario denominado El Nuevo Sur de Quito. (I)