Once medios de comunicación permanecerían bajo el ‘control’ del Estado desde hace casi ocho años, cuando fueron incautados a los exdueños de Filanbanco, William y Roberto Isaías, en julio del 2008.

Entonces el Gobierno ofreció que todos los bienes incautados, entre ellos los medios, serían vendidos para que el Estado recupere el perjuicio por ellos supuestamente causado en la crisis financiera de 1998.

El pasado 24 de mayo el presidente Rafael Correa mencionó a Gama TV y TC Televisión entre las empresas que serían vendidas, como parte de una ‘optimización’ del Estado para ahorrar o generar capital.

Pero no son los únicos medios bajo la incautación estatal.

La Unidad de Gestión de Medios (Ugemed), que maneja este paquete accionario, también registra a editorial Unimasa (que imprime revistas como La Otra, La Onda y El Agro), Radio Difusora del Pacífico S.A. (Super K-800 en Quito), Radio Bolívar S.A. (Super K-800 en Guayaquil), Organización Radial C.A. (Radio Carrusel), Cablevisión S.A. (canales CNPlus y Cabledeportes), América Visión S.A., Radio La Prensa TV S.A., Editores e Impresores S.A. (diario Hoy) y Movidad C.A.

Este Diario pidió al titular de la Ugemed (según el decreto 699), Fernando Alvarado, conocer sobre su situación, pero no respondió. Hay medios, como Hoy, que ya no existen. (I)