Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio

Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio
Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio
Carlos Cañar con un caldo de salchicha del local Aquí es Carmencita, que participará en la feria Raíces 2016. Francisco Verni
Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio
Luis Ordóñez tiene 43 años vendiendo caldo de tronquito o vena de toro. Su local está ubicado en las calles Cuenca y Antepara. Francisco Verni
Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio
En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, ayer la Empresa Pública de Turismo dio a conocer a los participantes del evento gastronómico Raíces 2016.
24 de Mayo, 2016
24 Mayo 2016

Después de un proceso de selección que duró tres meses y medio, ayer la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica anunció las 30 nuevas huecas (locales de comida) que participarán en la feria gastronómica Raíces 2016, en su tercera edición.

Esa oferta culinaria típica será variada. Habrá cangrejos, pescado frito, cazuela, cebiche y encocado de mariscos, encebollado, bollo, arroz con menestra, secos de chancho, chivo y gallina, caldos de salchicha, de tronquito, y más platillos.

Las bebidas tradicionales como la colada morada, el morocho, la chicha resbaladera, el granizado, los dulces y helados artesanales también tendrán su espacio en la feria Raíces.

El evento gastronómico se efectuará del 21 al 25 de julio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el marco de las fiestas patronales de la urbe.

Gloria Gallardo, titular de la Empresa Pública de Turismo, señaló ayer que a los 30 participantes se le sumarán las seis huecas ganadoras de las dos ediciones anteriores y ocho invitadas de la Amazonía, Loja, Cuenca, Sangolquí, Quito, Babahoyo, Machala y Nobol.

De ahí que en total Raíces 2016 tendrá 44 oferentes de la gastronomía típica nacional.

La funcionaria refirió que próximamente las 30 huecas participantes accederán a un plan de capacitación, en el que se incluyen charlas sobre manejo adecuado de alimentos, atención al cliente, costos de cocina y promoción turística.

Esa preparación estará a cargo de las siete escuelas de gastronomía de la ciudad que hicieron la selección de establecimientos en el norte, centro, sur y suroeste de la urbe, así como en las parroquias rurales de Posorja y El Morro.

Adicionalmente, los locales se beneficiarán con un plan de mejoramiento con el apoyo de la empresa privada.

Gallardo destacó que para esta edición de la feria se ha incrementado la presencia de establecimientos de comida del norte. “Vamos avanzando en la ciudad de Guayaquil, levantando el inventario, conociendo nuevas huecas y dándoles la oportunidad de que puedan participar”, expresó.

Magaly Castro, propietaria del local Sea Food, en Malecón Simón Bolívar y Olmedo, dijo sentirse contenta de participar en la feria con sus platillos estrellas el sango de camarón y el encocado. “Es una oportunidad para dar a conocer la calidad de la comida que se vende”, citó.

Luis Ordóñez, dueño del local Aquí es Marcelo, será el pionero en participar en Raíces con el popular caldo de tronquito o vena de toro.

“Es un plato exquisito hecho con amor”, indicó.

Víctor Bailón, de la picantería Aquí es Víctor, en Víctor Hugo Briones y Ayacucho, al igual que Carlos Cañar, dueño del restaurante Carmencita, cuyo plato fuerte es el caldo de salchicha, comparten el objetivo de ganar el certamen. (I)

Guayaquil tiene 30 nuevas huecas y estas dominarán la feria de julio
Gran Guayaquil
2016-05-24T00:14:09-05:00
Participantes del certamen culinario serán capacitados y accederán a plan de mejoramiento.
El Universo

Lo más leído