Durante las tareas de remoción de escombros, obreros municipales encontraron la tarde de este lunes los restos de un hombre del cual se cree murió por el colapso del paso a desnivel entre la avenida de las Américas y la avenida Luis Cordero Crespo, registrado el sábado 16, por efecto del terremoto que sacudió al país y que deja al momento más de 600 víctimas.

El hallazgo se produjo pasadas las 17:00, transcurridos 9 días del sismo. Un testigo relató que había botellas plásticas cerca al cuerpo y que ello hacía presumir que se trataba de un reciclador o persona en situación de indigencia.

En trabajos de demolición de puente colapsado en la Av. de las Américas se encontro otro cuerpo debajo de escombros pic.twitter.com/LzJ4i7YnL3

El parcial colapso del paso a desnivel de la avenida de las Américas provocó también la muerte de un conductor, que quedó aprisionado por una parte de la losa. Su esposa, que lo acompañaba, sufrió lesiones.

Publicidad

A las dos víctimas mortales en Guayaquil se suma el deceso de dos personas en Samborondón y dos en Daule; en total, son seis en Guayas. Una de esas víctimas era una joven mujer que estaba en un centro comercial de La Puntilla. Le cayó parte de la cubierta, lo que le ocasionó la muerte. (I)