La Cruz Roja recepta pintas de sangre
Los tipos de sangre O negativo y AB positivo y negativo son los que necesita la Cruz Roja del Guayas. Teresa Farah, presidenta de la Cruz Roja del Guayas, dijo que hay el stock en el Banco de Sangre, pero que debido a la situación por la que atraviesan se continuará receptando pintas de sangre. (I)

200
mil dólares

fueron donados por CAF (banco de desarrollo de América Latina) como colaboración para atender las necesidades de los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto.

Supervivencia en zonas afectadas

Publicidad

Naciones Unidas envía convoy con alimentos
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas envió un convoy con asistencia alimentaria para cubrir las necesidades de 8 mil personas entre las más afectadas por el terremoto. El kit que se entrega incluye atún, sardinas, avena, lentejas, arroz y quinua, entre otros productos. (I)

(Tomada del Facebook World Food Programme). La ayuda sería para unas 8 mil personas.

Niños nacieron en zona afectada de Esmeraldas
A pesar de las dificultades en Esmeraldas tras el sismo, dos niños nacieron en Esmeraldas, uno el martes y otro ayer. El segundo parto fue en una Unidad Móvil que se ubicó en San José de Chamanga. Las dos madres con sus bebés fueron llevadas a casas de salud y se encuentran bien. (I)

Cortesía. ESMERALDAS, Uno de los recién nacidos.

6
camiones con ayuda

humanitaria para ser entregada a las víctimas del fuerte sismo del sábado último salieron el martes pasado desde Chimborazo con agua, víveres, ropa y otros artículos. (I)

Publicidad

Daños en zonas rurales

Lojana que murió en Canoa fue sepultada
Otra víctima del terremoto, Gabriela Parra Celi, de 31 años, fue sepultada ayer en Loja. La fallecida estaba en Canoa al momento del sismo en un paseo junto a amigos. Su familia la había estado buscando con la esperanza de encontrarla con vida, pero el lunes conocieron que había muerto. (I)

Publicidad

LOJA. Ayer se realizó su sepelio.

 

Registro Civil atiende en sitios con daños
Brigadas del Registro Civil se encuentran en los sitios afectados de Manabí para registrar las defunciones de las víctimas del sismo. En Pedernales están atendiendo en el Estadio de esa localidad; en Manta, en el Cementerio Jardines del Edén y en Portoviejo, en la Unidad de Criminalística. (I)

8
conciertos,

uno cada semana, se realizarán en Loja para recolectar sábanas, atún, sardinas, vajilla metálica y ollas metálicas para los damnificados del terremoto; ayer se realizó el primero.

Fue terrible, intenté sujetarme de las ventanas, pero la tierra se partió y empezó a salir agua con lodo desde las grietas que se abrieron en la calle, mi casa empezó a caerse.Gertrudis Angulo HABITANTE DE ESMERALDAS

 

Publicidad