En zonas del cantón Chone (Manabí) se reportaron varias casas cuarteadas y otras con paredes caídas, tras el terremoto de magnitud 7.8 que se registró este sábado. 

El vicepresidente Jorge Glas indicó que en Portoviejo se registraron 16 fallecidos, mientras que otras 10 personas murieron en Manta.

En Montecristi también se cayeron paredes de algunas casas, así como una pared de la parte alta de la iglesia y vitrales. Cerca de 30 heridos atienden en la clínica Virgen de Montecristi, según Miguel Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi. Segundo Pilozo de la comuna Las Lagunas de Montecristi llegó inconsciente hasta la clínica Virgen de Montecristi con una herida en la cabeza.

Publicidad

En Manta los hospitales están atendiendo la demanda de pacientes, ya que algunos llegan con heridas en las cabezas. Rodrigo García, relacionista público del hospital Rodríguez Zambrano de Manta contó que el hospital tiene fisuras y que algunos pacientes fueron evacuados. Agregó que se activó el Comité de Operaciones de Emergencias en el dicha casa de salud. En este cantón, los habitantes reportan calles intransitables por la caída de postes eléctricos.

Habitantes reportaron falta de luz y de internet en Montecristi y en Puerto López. En Manta y Portoviejo también se reportaron daños en casas y se fueron las señales de las radios. En estas localidades, las personas están afuera de sus casas.

En la parroquia Abdón Calderón colapsó el mercado de la localidad y una persona resultó herida, según Eduardo Almeida de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Manta.

Publicidad

En Pedernales habrían hoteles con paredes caídas y otras edificaciones con daños.

En Calceta habitantes dicen que hay casas caídas. (I)