Publicidad

17 casas afectadas por fuertes vientos y granizada en Quito

El fenómeno natural afectó la tarde del martes a los barrios: 6 de Diciembre, Buenaventura y Servidores Municipales de Chillogallo, dijeron las autoridades.

QUITO. El Municipio de Quito atiende desde ayer las emergencias por vientos fuertes en el barrio Buena Aventura, Chillogallo, donde al menos 17 viviendas perdieron techos o sufrieron daños en paredes. Foto: redaccion

Un remolino de viento que afectó a unas 17 casas, levantando techos y destruyendo las viviendas alarmó a los vecinos del Buenaventura de Chillogallo alrededor de las 14:00 del martes.

El Municipio capitalino a través de la Secretaria de Seguridad anunció que desde ayer acudió al lugar para hacer una evaluación de los daños, se informó mediante boletín. Hoy subieron a 17 las viviendas afectadas, para las que se aplicará el fondo de emergencia para reponer todos los materiales como techos de zinc y eternit, paredes de adobe y ladrillo, mampostería, informaron las autoridades.

El alcalde Mauricio Rodas indicó en su cuenta Twitter que se han evacuado a 6 familias "y entregado raciones alimenticias, kits humanitarios y material para cubierta de viviendas".

17 viviendas han sido afectadas con daños diversos. Activamos fondo de emergencia para repararlas de inmediato. pic.twitter.com/M8MiL7D4JB

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del distrito metropolitano, indicó que se activará el fondo de emergencia para atender a las familias afectadas. El fenómeno natural afectó a los barrios : 6 de Diciembre, Buenaventura y Servidores Municipales de Chillogallo, dijeron las autoridades.

Hasta ayer se había contabilizado daños en doce casas, de esas dos colapsaron en su estructura. Cinco familias fueron evacuadas a casas acogientes y una familia de 10 miembros para la cual se buscó su reubicación con el apoyo de Unidad Patronato San José. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?