Como parte de las conclusiones realizadas por la Contraloría del Estado al contrato suscrito entre la Gobernación del Guayas y H.D.C. Producciones, se revela que existe un saldo supuestamente no justificado por $ 327.645,89.

La Gobernación pagó a esa empresa con sede en Guayaquil $ 1’200.875 por concepto de las charlas de motivación que impartió el pianista Raúl Di Blasio.

Según el organismo de control, se presentaron facturas por un monto de $ 1’192.912,70, de los cuales solo hubo justificativos por $ 873.229,21.

Publicidad

En su descargo ante la Contraloría, el representante de la contratista aseguró que cumplieron con todos los rubros ofertados a la Gobernación y negó que existan valores no justificados.

La empresa indicó que si bien las charlas se suspendieron por diciembre, se continuaron generando gastos.

“Se aprovechó el tiempo para mantenimiento y adquisiciones requeridas por el artista, por lo que se continuaron efectuando gastos, aunque el artista se encontraba fuera del país, por lo que en ningún caso se trata de información ni documentación no justificada...”, indicó el representante de la empresa.

Publicidad

El año pasado, este Diario abordó al pianista argentino, pero no quiso ahondar sobre las cifras del contrato.

“Esas cifras no las manejo yo. Así como no hablo de política, tampoco hablo de dinero”, dijo el artista.

Publicidad

H.D.C. Producciones, que ha organizado eventos musicales, adquirió los derechos de la representación artística de Di Blasio a la empresa Adagio Producciones. (I)