Un grupo de oficiales en servicio pasivo se reunió ayer en esta ciudad para definir acciones de defensa del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Alejandro Valverde, vocal principal del Consejo Directivo del Issfa, señaló que los pensionistas ratificaron su apoyo al director de la institución para que no devuelva el dinero que se les entregó por los terrenos que ocupa el estado.

“Es una total estafa, nosotros fuimos entrenados para luchar, y ahora lucharemos por nuestro dinero, es una injusticia”, expresó el militar retirado.

Publicidad

Y añadió que esperan que se concrete la reunión de generales y almirantes para poder analizar una posible demanda.

Mario Pazmiño, exdirector de inteligencia de las FF.AA., señaló que el Issfa reaccionará frente a la medida anunciada por el Gobierno, pues su posición es “clara y firme” con relación a los recursos que recibió por la venta de terreno en Los Samanes.

Dijo que se prevén reuniones urgentes de las asociaciones de militares en servicio pasivos, viudas y familiares de los afiliados al Issfa para realizar un pronunciamiento de rechazo a la medida.

Pazmiño indicó que el grupo de abogados de la institución iniciará acciones legales para defender su postura, y adelantó que se demostrará “documentadamente” que toda la transacción se realizó con normalidad y que no se violentó ningún principio constitucional y peor aún los principios de contratación pública. (I)