Por un monto de $ 17 millones se firmó el contrato para la construcción de la Terminal Terrestre de Machala, que se ubicará a la entrada de la capital orense, en la vía La Ferroviaria.

El plazo de entrega de la obra es de 18 meses y anunció que los trabajos deben empezar inmediatamente.

El acalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, y el contratista ganador del concurso, Julio Villacrés, firmaron el acta en un evento público que se realizó en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, con la presencia de dirigentes del transporte urbano, cantonal, intercantonal e interprovincial.

Publicidad

“Es una obra fundamental para una ciudad que tiene un desarrollo urbano, comercial e industrial, se busca concentrar todo el sistema de transporte de pasajeros”, señaló el alcalde.

Agregó que el proyecto cuenta con todo el financiamiento, realizado a través de créditos con la banca privada.

“El Banco del Pichincha nos concederá como crédito nueve millones de dólares, el Banco de Panamá nos facilita cinco millones, y los tres millones restantes lo financiará el Municipio de Machala. Es decir nos costará unos 17 millones de dólares”, explicó la autoridad.

Publicidad

Los dirigentes de la transportación expresaron que la obra constituye un beneficio. “Nuestro anhelo ha sido contar con esta obra para ofrecer un mejor servicio, creemos que este es un gran proyecto para la ciudad”, dijo Carlos Silva, presidente de Cooperativa Ecuatoriano Pulman.

Ramiro Narváez, presidente de la Unión Provincial de Transportistas de Pasajeros de El Oro y gerente de Cooperativa CIFA, comentó que al momento las unidades de su empresa deben usar una calle céntrica para ingresar con los pasajeros hasta su mini terminal, y espera que nueva obra sea la solución al congestionamiento. 

Publicidad

La infraestructura se construirá en una superficie de 50 mil metros cuadrados, cuyas vías de acceso están listas y fueron financiadas con un crédito del Banco del Estado. (I)