A más de Kate del Castillo, otra mujer aparece en escena como cercana al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Varios diarios mexicanos dicen que se trata de Lucero Sánchez López, legisladora por el distrito 16 de Cosalá, quien además habría tenido un hijo de "El Chapo" hace pocas semanas en Estados Unidos.

Publicidad

El escándalo es mayúsculo porque según medios mexicanos se trata de una diputada de Sinaloa, de tan solo 26 años de edad, y perteneciente al partido PAN.

Los últimos informes de inteligencia cuentan que aunque Guzmán estuvo en la Navidad con su esposa y sus hijas pequeñas, pasó el Año Nuevo con Lucero.

Publicidad

Los abogados del narcotraficante, que fue recapturado el viernes 8 de enero por las fuerzas del orden mexicanas, confirmaron ante el Ministerio Público Federal la visita de Sánchez López a la cárcel, aunque ella ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad del penal del Altiplano. 

Desmentido

Este jueves, la diputada de Cosalá descartó tener vínculos con Joaquín Guzmán Loera a quien dice ha visto en ocasiones, pero no de cerca.

"No lo conozco en sí, así, de cerca, pero lo he visto en ocasiones, pero no de cerca", respondió al preguntársele si conocía al narcotraficante.

Sin embargo, prosiguió, nunca ha platicado con él.

Lea también: 'El Chapo' a Kate: Te cuidaré más que a mis ojos; Kate a 'El Chapo': Jamás nadie me ha cuidado

"Solamente hay dos personas que me pueden juzgar, solamente Dios y una autoridad correspondiente", detalló la legisladora al diario mexicano Noroeste.

Kate hablará pronto

Entre tanto, el miércoles, tras la difusión del intercambio de diálogos entre "El Chapo" y la actriz Kate del Castillo, ella utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de sus seguidores y señalar que se están fabricando historias. "Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema", indicó. Y agregó: "Pronto contaré mi versión". (I)