EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

SRI habilita anexo para gastos deducibles online

12 de Enero, 2016
12 Ene 2016

El anexo de gastos personales que se deducen del impuesto a la renta ahora se puede llenar a través del portal del Servicio de Rentas Internas (SRI) www.sri.gob.ec. El pasado viernes la institución puso en línea esta nueva opción.

‘Declare aquí sus impuestos’ es el primer mensaje principal en desplegarse en la website. Hasta el año anterior, el anexo se llenaba a través del programa de declaraciones denominado DIMM Formularios. Ahora se accede al servicio en línea creando un usuario y una clave. Este año estarán habilitadas las dos opciones: formularios y en línea, informó el SRI.

Con la nueva herramienta se permitirá acceder fácilmente a las facturas electrónicas emitidas a nombre de la persona, que podrá seleccionar el monto total o parcial de la factura y el tipo de gasto al que corresponde cada comprobante de venta.

La institución explicó en su portal web que la obligación de presentar la proyección de gastos personales es para las personas que trabajan en relación de dependencia, ganaron más de $ 10.800 en el 2015 y cuyos gastos deducibles superen los $ 5.400.

Y añade que con el anexo se justifican los gastos realizados en ese año y se aplica la deducción de estos en la declaración del impuesto a la renta. (I)

SRI habilita anexo para gastos deducibles online
Economía
2016-01-12T07:52:05-05:00
El anexo de gastos personales que se deducen del impuesto a la renta ahora se puede llenar a través del portal del Servicio de Rentas Internas (SRI) www.sri.gob.ec.
El Universo

Lo más leído