Farmacéutica se sumó al Código de Ética
El Holding Grupo Difare Cía. Ltda. se adhirió ayer al Código de Ética para Establecimientos Farmacéuticos integrados verticalmente, figura creada en la Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado.

Según un comunicado de la Superintendencia del Poder de Control del Mercado, ya son tres los grupos farmacéuticos que han firmado el documento. En julio pasado, lo hicieron los representantes del Grupo GPF y Farmaenlace. (I)

Conglomerado despedirá a 6.800 personas
Toshiba Corp. anunció ayer que suprimirá 6.800 empleos en su negocio de electrónica de consumo tras un escándalo contable de $ 1.300 millones, una iniciativa que convertirá al conglomerado japonés en una empresa con menor estructura y centrada en semiconductores y energía nuclear, informó Reuters.

Publicidad

El grupo, que fabrica desde ordenadores portátiles hasta reactores nucleares, también venderá su fábrica de televisores en Indonesia.

Por los costos de reestructuración, Toshiba prevé pérdidas de 550.000 millones de yenes ($ 4.500 millones) hasta marzo. (I)

Capacitación gratuita en temas tributarios
La Universidad Central del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas (SRI), inauguraron ayer el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), que dará asesoría gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios de bajos ingresos. En el NAF atenderán estudiantes y docentes de la universidad capacitados por técnicos tributarios. (I)