Corporación Maresa estaría en capacidad de recontratar en el 2016 a cerca del 80% del personal (300 empleados) que fueron liquidados el lunes pasado por el cierre de su ensambladora, en Quito, afirmó ayer, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, tras mantener una reunión en la mañana con representantes de la firma y otros funcionarios de Estado.

“En una reunión con Maresa, tratamos sus planes luego de definición de Mazda Corporation”, tuiteó el ministro, quien adelantó además que la firma se prepara para adaptar su planta para producir un producto japonés y otro europeo, aunque no dio más detalles sobre esos proyectos.

El pasado miércoles, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) aclaró que el cierre de la ensambladora Maresa no se debió a las medidas adoptadas “para proteger la producción nacional”, entre ellas las sobretasas.

Publicidad

“Los CKDs (los componentes y partes importadas para armar vehículos en el país) no se aplican las salvaguardias”, precisó el Mipro en un comunicado.

En el texto se indica que “existe un trabajo en conjunto para ayudarlos a enfrentar este difícil tramo, hasta que la empresa pueda concluir nuevos convenios con otras marcas, para reactivar su planta...”. (I)