El exbanquero y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, confirmó su postulación para la Presidencia en el 2017. Y tiene mucha seguridad de que triunfará por lo que ya está armando su plan de gobierno para los primeros 100 días.

Lasso participó la noche del jueves en un “Diálogo para la salida de la crisis”, que se realizó en uno de los salones del Hotel Dan Carlton. Acudieron varios de sus simpatizantes, a quienes les reveló sus aspiraciones de ganar los próximos comicios del 2017.

Primero, dijo, su meta será alcanzar un ahorro de $ 5.000 millones en el presupuesto del Gobierno, que se lograrán reduciendo gastos, como la propaganda o ministerios de Estado “que no contribuyen, como la Secretaría del Buen Vivir, adonde llegan a trabajar a las 09:00, meditan hasta las 10:00, trabajan hasta las 11:00, luego meditan hasta las 12:00 y después aplican bailoterapia y cuesta $14 millones al año”.

Publicidad

En el segundo o tercer día de su mandato, contó, su idea es publicar en los periódicos “una licitación pública internacional para vender los lujos del presidente Correa”, como los aviones presidenciales.

Según sus cifras, el Gobierno “tiene más vehículos al servicio de los funcionarios que los que tiene el Gobierno de los Estados Unidos; nosotros estamos cerca de los 34.000 vehículos y Estados Unidos 32.000”.

La visión de Lasso en lo económico es no ser un “país petrolero”, sino “ser una economía abierta e introducir al Ecuador en el mundo global”.

Publicidad

Luego de un discurso en el que analizó la administración gubernamental actual, respondió preguntas de ciudadanos, y una de ellas era si eliminará ciertos subsidios estatales como el del gas de uso doméstico. Su respuesta tajante fue que primero “le corten la mano”, antes de hacerlo.

También ofreció convocar a una consulta popular “a más tardar el 30 de junio de 2017”, para que la ciudadanía decida si está o no de acuerdo con las enmiendas constitucionales que apruebe la Asamblea. (I)