El mirador turístico es como le llaman al balcón elaborado de madera y decorado con plantas naturales. Allí moradores del sector se suben para tener una mejor imagen del parque Nuevo Renacer, ubicado en el bloque 1 de Bastión Popular, en el norte de la ciudad.

Otros visitantes de sectores cercanos aprovechan y se toman una foto en este área que forma parte de los cuatro ganadores del concurso Municipal Mejoremos Nuestra Parque que se realiza cada año.

Allí, 21 residentes se comprometieron a mejorar el parque.

“Una chica del Municipio nos visitó y nos comentó del concurso. Desde allí realizamos reuniones y decidimos participar y mejorar el parque”, dice Gloria Vera, de 58 años, quien es la coordinadora del parque Nuevo Amanecer, ubicado en la manzana 586.

Publicidad

Al ingresar a este espacio se pueden observar las diferentes clases de plantas ornamentales y hasta medicinales.

En un costado hay un pequeño huerto en donde tienen plantas como cedrón, caracolito, orégano, entre otras.

A unos pocos metros está un pequeño pozo que decora el ambiente. Los tachos de basura fueron elaborados con botellones plásticos que fueron recolectando durante dos meses.

La moradora Nancy Zambrano, de 65 años, cuenta que para comprar la pintura y otros materiales organizaron bingos, rifas y que también vendieron empanadas y otros alimentos.

“La comunidad apoyó muchísimo, todos fuimos unidos, todos metimos esfuerzo y las decoraciones las hicimos a punta de cosas recicladas”, manifiesta Zambrano.

Ella junto con diez moradores más participan de la limpieza constante del parque.

Los dibujos que rodean el espacio natural y recreativo fueron pintados por Cristhian Morán, uno de los participantes más jóvenes, quien tiene 35 años y le gusta dibujar.

Por las noches el parque es custodiado por un guardia que contrataron para evitar que personas de otras sector se lleven sus plantas, aseguran los ganadores.

Con el dinero que obtuvieron ($ 15.000) desean mejorar el cerramiento, ya que el actual es hecho de madera y temen que el sol lo destruya. Por eso que prefieren elaborar uno con material de hierro. (I)

El parque estaba vacío con un columpio y unos bordillos que tenía alrededor, de allí nosotros hicimos el cercamiento y todo con materiales reciclados”.Gloria Vera, Coordinadora del parque