Los turistas disfrutaron ayer del último día de feriado en los balnearios de agua dulce y salada, así como de otros sitios turísticos del país. Algunos comenzaron desde tempranas horas a retornar a sus lugares de origen, en tanto que otros lo hicieron al término del día.

En Santa Elena, por ejemplo, 21.523 vehículos ingresaron durante el feriado, informó Guillermo Montalván, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la provincia.

Añadió que en la Ruta del Sol y en la carretera Guayaquil-Salinas no hubo accidentes con víctimas mortales y que se trabajó para evitar el congestionamiento vehicular. Dijo además que la tarde del sábado se produjo el mayor ingreso de automotores, alrededor de 8.000.

Publicidad

Uno de los sitios que recibió un gran número de visitantes fue Montañita, que así como San Pablo y Palmar. Ayangue y Libertador Bolívar atrajeron por su oferta gastronómica. Olón fue escogido mayoritariamente por los surfistas.

En Salinas, el sábado también fue considerado el día con mayor afluencia de turistas, aunque según la empresaria Susana Sotomayor, “fue un feriado bajo”. “En promedio llegamos al 60%, fue un feriado bajo”.

Asimismo, en Bajo Alto y Jambelí, en El Oro, se observó un gran número de visitantes que disfrutaron de paseos en lancha y de otros atractivos que ofrecen estas playas.

Publicidad

Otro de los lugares escogidos por los turistas en este feriado fue Baños, en Tungurahua. “Muy positivo, el flujo de turistas fue muy bueno”, aseguró Martín Dillón, presidente de la Cámara de Turismo de este cantón, tras una evaluación sobre la presencia de visitantes.

Indicó que los operadores turísticos dijeron estar satisfechos. “Sienten que hubo el rebote, esto es cuando ya estamos llenos y la gente sigue buscando atención”. Por ello, Dillón consideró que el feriado fue ciento por ciento exitoso para ellos.

Publicidad

En Tulcán, decenas de pasajeros buscaban adquirir un boleto para regresar a sus casas y, en el puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, hubo tráfico vehicular. (I)