Más de 8.000 jóvenes, entre 21 y 26 años, participaron hasta ayer del proceso de verificación de datos, dentro de la selección para escoger a 150 nuevos miembros de la Policía Metropolitana de Quito.

Según Bolívar Tello, director general de la Policía Metropolitana, en el proceso de inscripción se verificaron 21.000 inscritos, pero la cifra quedó en 8.499 luego de confirmarse que algunos postulantes se habían inscrito entre 20 y 25 veces.

Joselyn Ramírez, de 22 años, llegó a las 05:00 de ayer a la Universidad de las Fuerzas Armadas, ubicada en el Valle de los Chillos, suroriente de la capital, con la esperanza de completar todos los requisitos (altura, edad, título de bachiller...) para así seguir en la carrera por tener “un empleo estable”.

Ramírez llegó desde el sector de las Cinco Esquinas, en el sur de la ciudad, y cree que es una buena oportunidad el ser policía metropolitano, pues, dice la madre de una pequeña de un año, conseguir hoy un empleo bien remunerado y estable es muy complicado. (I)

Datos sobre
El proceso

Remuneración
Un policía metropolitano en Quito ingresa a la institución con un sueldo inicial de $ 800 mensuales. Puede alcanzar con los años los $ 1.400.

Capacitación
Una vez elegidos, los 150 postulantes ingresan en un proceso de capacitación teórica de tres meses y luego en una fase práctica de dos años.