Su estilo es una fusión de temas latinos alternativos que ponen de manifiesto su gusto musical, de la mano de la salsa y salsa punk. Así lo define Juan Zevallos Ordóñez, conocido en el medio artístico como Juanze.

Se involucró en la música desde que tenía 12 años y en el 2006 alcanzó un nivel más alto como vocalista junto a la Humilde Orquesta, hasta el 2013. Junto a este grupo tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios locales y de Argentina.

“Fue mi plataforma de aprendizaje, donde yo pude interiorizar y comprender el lenguaje musical latino sobre todo”, cuenta el guayaquileño de 29 años.

Publicidad

Aunque en sus inicios se involucró con el género rockero, luego de su experiencia con esta agrupación, definió hacia dónde quería apuntar musicalmente.

A raíz de su separación de la banda decidió emprender como solista, así grabó su primer EP titulado Matavilela, con cinco canciones, que está inspirado en la obra literaria El rincón de los justos, de Jorge Velasco Mackenzie.

En su disco recrea historias del aspecto social del barrio urbano marginal Matavilela de Guayaquil en los años 70, a través de personajes de la obra, en escenarios reales y ficticios. Gracias a esto ganó el premio del Fondo de las Artes del Ministerio de Cultura y Patrimonio, de cuyo premio surgió parte del presupuesto para hacer posible su producción, según cuenta.

Publicidad

“Es una adaptación en todo el sentido de la palabra con la misma trama, el mismo hilo conductor y el 80% de sus personajes, todos los temas tienen que ver con la historia de la obra engranada”, explica.

Con el sencillo El Fuvio Reyes por ejemplo, refleja la historia de un hombre sin vocación ni rumbo, con una sola rutina, espiar durante las madrugadas a una chica que es su amor imposible porque está infelizmente casada, y que de alguna forma siente satisfacción al sentirse admirada a escondidas.

Publicidad

Luego de estar alejado de los escenarios retomó este año para culminar su disco Matavilela, que tendrá 14 temas cien por ciento inéditos, bajo el mismo concepto de recrear pasajes de la obra. El lanzamiento será el 4 noviembre en Quito, el 5 en Guayaquil y en Cuenca aún está por definirse.

“Este disco el manifiesto de mi paladar musical, yo hago y compongo como a mí me gustaría escuchar”, dice este artista que vive en Los Ceibos.

El material fue grabado entre las productoras Ermitaño Records y Dínamo, de Quito. El Fuvio Reyes cuenta ya con un videoclip que promociona a través de su canal de You Tube, Juanze Music.

El 23 de octubre abrirá el concierto de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, en el Centro de Convenciones, a las 20:00, para lo que prepara un repertorio fiestero con Ella no sabe que le gusta la salsa, La Bahía, El Sebas, y otros. (E)

Publicidad