Con charlas, caritas pintadas para chicos y grandes, venta de postres orgánicos y, sobre todo, la oportunidad de adoptar a un amigo felino, se realizó el domingo 4 de octubre la primera edición de Engatúzate en Urdesa.

La casa abierta, organizada por Rescate Animal con el auspicio de KlinKat (arena para gatos), se realizó en conmemoración al Día Mundial de los Animales que se celebró ese día.

Gabriela Franco, voluntaria encargada del evento, contó que además de la posibilidad de adoptar un gato, los visitantes pudieron conocer sobre cuidados, mitos, esterilización, y la relación entre gatos y humanos a través de charlas dictadas por veterinarios y especialistas en medicina general.

Publicidad

Al fondo de las instalaciones del Broward College se acondicionó una gatera en un espacio cercado con rejas y cartones con dibujos referentes a gatos. En su interior un circuito con juegos para gatos servía para que los interesados en adoptar interactuaran con ellos.

“La idea es que sea lo más dinámica posible para que las personas puedan ingresar y conocer a los animalitos que se están dando en adopción”, señaló Gabriela.

Cerca de 25 gatos rescatados por la fundación y por la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) participaron en la vigésima jornada de adopciones.

Publicidad

“Me encantan los gatos, me enteré por internet y vine por las charlas y para apoyar comprando tal vez”, dijo Anahí Landeta.

Otra visitante, Sandra Cabrera, acudió con su hija Arina, de 10 años, en busca de algún accesorio para apoyar a la causa. “Si es que de pronto vemos una posibilidad de adoptar lo haremos”, dijo Sandra. (I)

La idea es llegar al mayor público posible para que de a poco comience a hacerse conciencia de que un gatito es un miembro de la familia”.Gabriela Franco