El 4 de Octubre, Rescate Animal realizará la Primera Casa Abierta Gatuna, ‘Engatúzate 2015’, desde las 10:00 hasta las 16:00, en las instalaciones del Broward College (Bálsamos 416, entre Quinta y Sexta, Urdesa), con el auspicio de KlinKat (arena para gatos). El evento se realizará en conmemoración del Día Mundial de los Animales a celebrarse ese mismo día.

El objetivo principal es promover e incentivar la empatía hacia esta especie generalmente estigmatizada por prejuicios y percepciones incorrectas. Ahí se encontrará información referente a ellos, salud, mitos, esterilización y otras temáticas.

Entre las actividades se tiene programado la vigésima jornada de adopciones, donde contarán además con gatos rescatados por la Prefectura del Guayas. Se podrá interactuar con los felinos en el ‘Gatosario’, espacio acondicionado con una gatera dinámica donde los visitantes podrán interactuar con los animales y de esta manera podrán escoger en familia el gato que desean adoptar. Habrá productos para gatos y espacios de información con médicos veterinarios. El proyecto Defensores de Animales será un espacio para los niños, y habrá un área de información sobre la ley LOBA. El ingreso es gratuito y si desea adoptar, llevar copia de cédula y de planilla de servicios básicos. (I)