Residentes de la ciudad de Miami (EE.UU.) subieron a las redes sociales videos en los que se nota una curiosa formación en el cielo de esta ciudad del estado de Florida.

En uno de estos videos se escucha las voces de los transeúntes, tanto en inglés como en español, quienes no saben cuál es la naturaleza del supuesto objeto volador no identificado (OVNI). 

El suceso se registró en la madrugada del miércoles. Muchos residentes captaron en video la situación para tener registro de lo que sucedió esa mañana. Sin embargo, luego se comprobó que el objeto no identificado estaba bien identificado.

Publicidad

Lo que los residentes de la ciudad de Miami observaron era el cohete United Launch Alliance Atlas 5, que fue lanzado de la Base Aérea de Cabo Cañaveral poco antes del amanecer. Esta nave llevaba a bordo un satélite de comunicaciones de la Marina de Guerra de EE.UU.

Lea también: Nave y cuerpos extraterrestres se estudian en el 'Área 51', aseguró científico

Según el portal Space Flight Now, el satélite "brindará comunicaciones tácticas de banda estrecha que tienen como fin mejorar notablemente las comunicaciones en tierra para las fuerzas militares que se desplazan de un lugar a otro". (I)