El blanco de las paredes del interior, combinado con los toques en celeste y azul de los cuadros y adornos de las mesas te trasladan al mar.

El color turquesa de los asientos y las lámparas colgantes en la misma tonalidad le da ese estilo elegante y sutil a Mariscos Azul, un restaurante de comida gourmet peruana, que está en Urdesa central.

Publicidad

Comenzó en el 2005 con un local pequeño, luego abrió una sucursal en Samborondón, donde permaneció por cuatro años. “En realidad no me alcanzaba el tiempo para dividirme entre los locales, por lo que decidí quedarme con uno solo, más grande, en Urdesa, donde vivo hace muchos años”, cuenta Beatriz Osorio, la propietaria del lugar.

Es así como a inicios de este año abrió el nuevo local en la avenida Las Monjas y calle Tercera, sin contar con ninguna sucursal.

Publicidad

Ella es peruana, por lo que la especialidad de su propuesta gastronómica es la comida fusión de su país. Aunque también ofrece platos típicos ecuatorianos como la clásica cazuela de mariscos.

Uno de los platos estrella de su menú son los tiraditos, que están hechos a base de mariscos crudos, sazonados o encurtidos en diferentes aceites y que vienen acompañados de choclo, aguacate y camote. Pueden ser de atún, salmón acebichado, pulpo, camarón, calamar. El precio oscila entre $ 13,16 y $ 27,45, según el plato que se escoja y los mariscos seleccionados.

La cazuela puede ser de pescado, camarón o mixta con porción de arroz. Los precios oscilan entre $ 12,72 y $ 15,17.

Otra opción muy apetecida es el tacu tacu tres sabores, hecho con arroz compactado con menestra y cocinado a la plancha, combinado con mariscos a elección.

Además de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, hay after office, y los jueves y sábado, desde las 20:30, hay shows de música en vivo. (E)

Dónde: Urdesa central, avenida Las Monjas 302 y calle Tercera.

Atención: Todos los días de 12:00 a 23:00, excepto los domingos, que es hasta las 18:00.

Reservas: 261-0644 o 099-961-1596.