Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), comentó que la iniciativa del Gobierno se da en un momento en el que no existen condiciones para la inversión.

Indicó que mientras se promociona esta iniciativa, el Gobierno insiste en leyes que desincentivan la inversión como las de Herencias y Plusvalía.

En este sentido, comentó que desde su punto de vista, el proyecto no tendría mayor acogida. Al ser consultado sobre que posiblemente haya interés extranjero, explicó que difícilmente se harían inversiones, pues existe un alto riesgo país que está sobre los 1.000 puntos e incluso ha habido una baja en la calificación de los bonos de deuda por parte de una calificadora.

Publicidad

Se refirió a la calificadora Standard and Poor’s que bajó el miércoles la calificación de los bonos de B+ a B. De acuerdo a información internacional, esto se debe a “un deterioro de sus métricas fiscales y externas tras una caída de los precios del petróleo”.

Ayer el Banco Central informó que el riesgo país al 6 de agosto estaba en el orden de los 1.019 puntos, cifra mayor en 110 puntos a la registrada el 8 de julio pasado (909). (I)