Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 indicaron ayer que no aceptan las declaraciones del gobierno de Malasia sobre la pertenencia de los restos hallados en el océano Índico al avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, hasta que no se lleven a cabo análisis “más concluyentes”.

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo el martes que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenecía, según confirmaron los expertos en Francia, al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que habría tenido un trágico final en el océano Índico.

El manejo de la información por parte de Malasia tras la desaparición del avión desesperó a los familiares, quienes dudan ahora de las “capacidades e intenciones” de las autoridades malasias, según la organización de familiares.

Publicidad

En tanto, algunos de los fragmentos recuperados en el lugar del accidente del vuelo de Malaysia Airlines MH17, registrado en julio pasado en el este de Ucrania, pueden ser fragmentos de un sistema de misiles de fabricación rusa, manifestaron el martes los fiscales holandeses que encabezan una investigación internacional. (I)