Luis Bolívar Mantilla Moreno, de 74 años, murió la madrugada de ayer a causa del accidente de tránsito que sufrió la noche anterior a pocos metros de su casa, en el sur de Guayaquil.

Jorge Mantilla, hijo de la víctima, relató que la tragedia se produjo alrededor de las 20:00 del pasado sábado en la cooperativa Martha de Roldós, del sector Guasmo sur.

Contó que el septuagenario caminaba hacia una tienda, minutos después de llegar de su trabajo como cuidador de carros, cuando una motocicleta lo embistió.

Publicidad

Basado en el relato de testigos, Jorge Mantilla indicó que su progenitor iba por la vereda y que la moto trepó el bordillo y lo atropelló.

Enseguida fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Guayaquil, donde a la 01:30 de ayer los médicos informaron del fallecimiento.

Allegados de la víctima aseguraron que esta sufrió un severo trauma craneoencefálico y fractura de fémur.

Publicidad

El conductor de la moto huyó a pie del lugar y los moradores del sector evitaron que supuestos familiares del sujeto se llevaran el vehículo.

Posteriormente entregaron la motocicleta al personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que llegó al sitio para iniciar las investigaciones.

Publicidad

Los deudos esperan que con la placa del vehículo las autoridades ubiquen al presunto responsable del accidente y lo sometan a la justicia. (I)